Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Esteban hace autocrítica y reconoce por vez primera que ella no bailaba bien

Toni Cruz y Josep María Mainat, productores del programa Más Que Baile han abierto la caja de Pandora al revelar que se inventaron un premio para que Edurne, la que mejor bailó en esa edición según ellos, recibiera al menos un galardón a la vista de que Belén Esteban iba a recibir el voto mayoritario del público que la iba a hacer ganadora sin merecerlo.
Y no se confundían. Esa edición, presentada por Pilar Rubio, fue sin duda la más polémica por la victoria de Belén Esteban, que para muchos era la concursante que peor bailaba de todos, como quedaba de manifiesto semana tras semana. De hecho, el jurado le llamó la atención en varias ocasiones por el escaso interés que demostraba en aprenderse las coreografías.
Como los productores tenían claro que el público la iba a hacer ganadora, algo que les parecía tremendamente injusto, decidieron inventarse un nuevo galardón: el Premio del Jurado, que recayó en Edurne, la que a su juicio merecía haber ganado, según han dicho en un programa de radio catalana "tuvimos que inventar el Premio del Jurado porque no podíamos tolerar que ganara. Ese premio solo apareció aquel año".
Toni Cruz y Josep María Mainat no han dejado ningún lugar a dudas al hablar de Belén Esteban "será un buen personaje de reality, una buena concursante, pero bailar no sabía" y añadieron que ni siquiera lograban que se aprendiera "los cuatro pasitos o que aprendiera a bailar un poco porque ni siquiera se presentaba a los ensayos".
El pasado viernes Belén Esteban hacía autocrítica reconociendo que no era buena bailarina y que Edurne lo hacía mucho mejor que ella, al tiempo que lanzaba una pregunta disfrazada de crítica a los productores del programa: "¿cuándo tenían tanta audiencia y conseguían dinero con las llamadas de teléfono también se quejaban?" Belén en estado puro.
CHANCE: Los productores de Más que baile han dicho que tuvieron que inventarse el premio del jurado en aquella edición ¿qué te ha parecido?
Belén Esteban: Ya, pero... cuándo llamaba la gente y ganaron dinero, ¿ahí no pusieron pegas no? Yo iba todos los días a ensayar, menos dos días que falté.
CH: Según ellos no ibas a ensayar cuando había gente que se mataba por aprender su coreografía.
B.E: Yo iba todas las mañanas cuatro horas porque por las tardes tenía que ir a Sálvame, sólo falté dos días. Pero tengo que recordarles que no se quejan de la audiencia ni de las llamadas de teléfono.
CH: Ellos lo que dicen es que fuiste ganadora inmerecidamente, porque el público te respaldaba porque Sálvame estaba detrás.
B.E: ¿Sálvame me respaldaba? ¿igual que en Gran Hermano? Y no quiero decir nada malo de mi programa, pero Sálvame cuando lo hacía mal, que era casi siempre y no voy a decir yo lo contrario, me criticaba. Es verdad que yo no sabía bailar y que Edurne, a la que tengo muchísimo cariño y la aprecio un montón, lo hacía muy bien pero esto ahora después de seis años no tiene ningún sentido.
CH: ¿Y entonces por qué crees que hacen esto ahora?
B.E: Pues no tengo ni idea, aunque debo decir que a mí me trataron muy bien, tengo que insistir en que cuando conseguían llamadas de teléfono, nadie se quejó.
CH: Ellos dicen que como personaje de reality eres muy buena, pero no como bailarina.
B.E: No y yo lo acepto, pero claro si me hubieran puesto house seguro que lo hubiera bailado bien.
CH: Dicen que inventaron el premio del jurado, porque como bailarina era mejor Edurne.
B.E: Yo estoy completamente de acuerdo con que Edurne bailaba muchísimo mejor.
CH: Pero tú tenías un público que te respaldaba, y el programa era para bailar.
B.E: ¿Y qué hacemos? ¿me lo quitan ahora que lo doné a una ONG? Por cierto que Edurne también lo donó a una ONG.
CH: También se ha dicho que tú en esa época arrastrabas un problema.
B.E: En eso no voy a entrar más.
CH: Cambiando de tema, la madre de Toño ha dicho palabras muy gruesas de ti en las redes sociales.
B.E: Sí, me lo han dicho, pero yo no he visto nada. Lo único que tengo que decir, es que mi madre no tiene ni Facebook ni Twitter. Cuando pase el juicio, veremos quién es la mentirosa.
CH: Dice que las maldades se pagan, que tú has sido mala y vas a pagar por ello, también te ha llamado mentirosa, cotorra, paleta ibérica...
B.E: ¿Cuándo estaba con su hijo pensaba lo mismo?