Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Batman a Birdman: 10 papelones de Michael Keaton

De Batman a Birdman: 10 papelones de Michael KeatonGtres

Birdman, la nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha supuesto la resurrección cinematográfica de Michael Keaton. Su papel como Riggan Thomson en esta atípica y genial comedia negra de realismo mágico es probablemente la mejor actuación de su carrera.

Es un momento ideal, por tanto, para echar la vista atrás y repasar otros 10 grandes papeles que nos dejó el actor de Pennsylvania, de 63 años, en su dilatada y muy variopinta carrera.
BITELCHÚS (1988)
Batman no es el único papel famoso que el actor ha encabezado bajo la dirección de Tim Burton. Antes llegó esta comedia oscura protagonizada por un irreverente fantasma. Esta fantástica interpretación ha quedado en la memoria de muchos espectadores. No es de extrañar que el actor señalara que este era el único papel que querría encarnar una vez más.
ALCOHOL Y COCA (1988)
Más desapercibida pasó esta película en la que el actor compartió planos con Morgan Freeman y Kathy Baker. En ella interpretó al drogadicto Daryl Poynter, quien decide desintoxicarse para huir de problemas legales.
BATMAN (1989)
En un principio, los seguidores de DC Comics no estaban conformes con la elección que había hecho Warner Bros. para el protagonista de la adaptación de Tim Burton del Caballero Oscuro. Sin embargo, la película fue un exitazo. Keaton le aportó al murciélago un tono sombrío y elegante muy característico.
TURNO DE NOCHE (1982)
Un papel muy distinto tuvo en esta película en la que actuó junto a Henry Winkler. Bill Blazejowski era un joven enérgico y vital que ha legado una memorable escena en la que entra al despacho de Chuck Lumley al son de la música.
FUEGO SOBRE BAGDAD (2002)
Esta cinta le aportó el Globo de Oro a mejor actor en una película de televisión. Hasta la fecha este había sido su mayor reconocimiento, aunque todo apunta a que este año eso cambiará gracias a Birdman.
DETRÁS DE LA NOTICIA (1994)
Keaton compartió planos con Glenn Close, Robert Duvall y Marisa Tomei en esta cinta de Ron Howard. Howard consiguió exprimir lo mejor del actor, que encarnaba a Henry Hackett, el editor de un periódico.
PISA A FONDO (1986)
De nuevo aparece en la lista una película de Ron Howard. En esta comedia, Keaton encarna a Hunt Stevenson, un fabricante de automóviles que tiene que adaptarse a la forma de trabajar de los productores japoneses.
JACKIE BROWN (1997)
Quentin Tarantino recuperó a la estrella olvidada con este thriller. Keaton encarnó a Ray Nicolette, un egocéntrico agente del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
DE REPENTE, UN EXTRAÑO (1990)
Keaton interpreta a un inquilino que hará todo lo posible por atormentar a sus caseros, una joven pareja encarnada por Matthew Modine y Melanie Griffith.
LAS LOCAS PERIPECIAS DE UN SEÑOR MAMÁ (1983)
Keaton interpretó a un padre de familia en esta comedia que aterrizó sin pena ni gloria. Sin mucha idea de cómo cuidar a sus hijos, Jack tuvo que apañárselas para llevar la casa en condiciones.