Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ballet Nacional de España vuelve a los Teatros del Canal con un espectáculo-homenaje a Antonio Ruiz Soler

El Ballet Nacional de España (BNE) vuelve a los Teatros del Canal tras el éxito del 'Homenaje a Antonio Ruiz Soler' que se representó en el Teatro de la Zarzuela el pasado junio de 2016. El espectáculo-homenaje 'Antonio el Bailarín', está diseñado por el director del BNE Antonio Najarro y recobra alguna de sus obras más representativas.
En una selección de coreografías en la que se busca representar todos los estilos de la danza española se recuperan algunas de las creaciones de Ruiz Soler como por ejemplo 'Eritaña', 'Taranto (La Taberna del Toro)' o 'Fantasía Galaica'.
Para el espectáculo se ha puesto especial interés en recuperar telones y escenografías originales, lo que supuso una gran labor de documentación para reproducir decorados con obras de arte como es el caso de la obra de Pablo Picasso para 'El sombrero de los tres picos'.
El espectáculo-homenaje que se estrenó el 22 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, estará acompañado en la temporada de los Teatros de Canal por la Orquesta Verum, y contará con un total de nueve funciones hasta el 30 de julio de 2017.
Además, el Ballet Nacional de España realizará dos funciones familiares de 'El Sombrero de Tres Picos' de una hora de duración, los sábados 22 y 29 de julio a las 18:00 horas con el fin de acercar la danza española al público más joven.