Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lienzo 'Bal du Moulin de la Galette' protagoniza en Barcelona una muestra de Renoir sobre la mujer

El famoso lienzo 'Bal du Moulin de la Galette', del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, protagonizará la exposición de Fundación Mapfre 'Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico. Colecciones de los museos d'Orsay y de l'Orangerie', que se podrá visitar desde este jueves en casa Garriga Nogués de Barcelona.
La exposición, que cuenta con 70 piezas, presenta la evolución de la obra de Renoir "desde un punto de vista nuevo, basado en las distintas interpretaciones de la imagen femenina a través de su producción artística", ha informado este lunes la fundación en un comunicado.
'Bal du Moulin de la Galette' (Baile en el Moulin de la Galette) es una de las grandes composiciones de Renoir (Limoges, 1841 - Cagnes-sur-Mer, 1919) y una de las grandes obras maestras del Impresionismo, movimiento que el pintor abandonó progresivamente para "retomar una mirada al pasado y crear un prototipo femenino de connotaciones clásicas y vinculado a una serena y eterna naturaleza".
En esta pieza, el pintor refleja los juegos de seducción y el ambiente festivo de los jóvenes que acuden a bailar al icónico merendero de Montmartre, y Renoir "revisa el concepto de fiesta galante y presenta un lienzo en el que las sensaciones de libertad y de plenitud vital son manifiestas en el ambiente y en las figuras protagonistas".
El cuadro transmite el dinamismo del baile y la felicidad de los jóvenes pero, sobre todo, refleja "un nuevo ideal de mujer, moderna y elegante, que participa del placer cotidiano", ha destacado Fundación Mapfre.