Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Cádiz promociona en Fitur 'el Carnaval de la Libertad'

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), acompañado de los concejales de Turismo y de Economía y Hacienda, Laura Jiménez y David Navarro, respectivamente, y del productor de cine y actor Antonio Resines, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el 'Carnaval de Cádiz, Carnaval de la Libertad' para promocionar "algo de lo más puro que tienen los gaditanos" y que refleja "nuestra forma de expresarnos, de vivir y de comunicarnos".
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, durante su intervención, el alcalde ha afirmado que la capital gaditana es un buen destino para "aquellos que están diseñando el viaje de sus vidas". En esta línea ha destacado la oportunidad que supone la presencia de Cádiz en esta feria internacional donde se concentra la mayor oferta turística internacional.
Y dentro de tanto escaparate, ha significado que Cádiz tiene nombre propio "para mostrar su gastronomía, su historia, su pasado y su presente, porque si Cádiz tiene algo que la hace única es lo que puede llegar a ser".
González ha señalado que "el Carnaval para los gaditanos no es una casualidad, es nuestra forma de expresarnos, de ser, de estar... Es una herramienta comunicativa importante y de primer orden". Es por este motivo por el que "hemos decidido traer a Fitur lo más puro de nosotros mismos: nuestra forma de relacionarnos, el Carnaval de Cádiz".
El alcalde ha recordado que en este 2017 se conmemoran los 80 años de la prohibición de las fiestas del carnaval por parte de la dictadura franquista y el 40 aniversario de la vuelta de la denominación del Carnaval, del carnaval libre y del carnaval democrático. Su vuelta al mes de febrero.
Previamente, Antonio Resines ha presentado el documental sobre el carnaval callejero 'La Fiesta de los locos'. Resines se ha mostrado "muy asombrado" con este carnaval, "con su música, sus letras y el fervor que tiene", aspectos todos ellos que le hicieron participar en este proyecto.
Durante la presentación, la edil Laura Jiménez ha subrayado el "espíritu callejero que este año se ha traído a Fitur para poder transmitir un trocito de la esencia que da origen y sentido al Carnaval, y que también da sentido a Cádiz como cruz en el mapa de los rincones imprescindibles para visitar".