Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Barcelona asegura que el 'Goya' y el 'Greco' de Ramonet se quedará en la ciudad como sentenció el TS

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha advertido este lunes de que "a nadie se le pase por la cabeza" que el legado del industrial Julio Muñoz Ramonet no acabe en Barcelona.
En un comunicado, el segundo teniente de alcalde ha asegurado que las sentencias judiciales "se acatan y se cumplen, no se marean", tras la posibilidad de que las pinturas 'La Anunciación' de El Greco y 'La aparición de la Virgen del Pilar' de Francisco de Goya puedan acabar en el Museo del Prado, según informa 'El País'.
Ha asegurado que, después de tres sentencias del Tribunal Supremo dando la razón al Ayuntamiento, las hijas del industrial siguen poniendo sobre la mesa medidas dilatorias para no cumplir con la justicia y devolver las obras a la Fundación Julio Muñoz Ramonet.
"Que a nadie se le pase por la cabeza pensar que las obras que son de titularidad de la Fundación Julio Muñoz Ramonet, bajo el patronato de la ciudad, no acaben en Barcelona", ha enfatizado.
Collboni se ha mostrado convencido de que el Estado "no entrará en este juego perverso" que, en su opinión, solo haría que delegitimar la función del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), centro que tiene que acoger las obras incluidas en el legado.