Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Barcelona, dispuesto a recurrir a la policía para recuperar el Goya y El Greco del legado Muñoz Ramonet

El Ayuntamiento de Barcelona ha advertido de que "llegará hasta el final" para recuperar los cuadros de Francisco de Goya y de El Greco del legado Muñoz Ramonet, y que pedirá incluso la intervención de las fuerzas policiales, después de que esta mañana se personara una comisión judicial en un domicilio de Madrid para ejecutar la sentencia y se haya negado la apertura.
Lo han dicho el teniente de alcalde y presidente de la Fundación Muñoz Ramonet, Jaume Asens, y el teniente de alcalde de Cultura y patrón de la fundación, Jaume Collboni, que han asegurado que son dos obras del "patrimonio cultural" de Barcelona y que la familia vuelve a incumplir la sentencia.
Collboni y Asens han explicado que la familia estaba notificada de que se iba a ejecutar este jueves la sentencia, y que el Ayuntamiento instará las diligencias oportunas para que se ejecute el fallo, "si es necesario acompañados de la policía".
(HABRÁ AMPLICIÓN)