Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Almería hará un homenaje al escritor Juan Goytisolo, "una pérdida tremenda"

El Ayuntamiento de Almería ha avanzado este lunes que prepara un homenaje a la figura del escritor Juan Goytisolo, quien falleció el domingo en Marrakech (Marruecos) a los 86 años.
"Estamos barajando varias ideas pero en nuestro sentir está la idea de realizar un acto en recuerdo de su memoria", ha trasladado la concejal de Cultura, Ana Labella.
Labella ha trasladado condolencias a los familiares y "a los muchos amigos que tenía en Almería" el escritor, quien, según ha remarcado, es "una pérdida tremenda".
Goytisolo, Medalla de Andalucía en 1994, estuvo muy vinculado a Andalucía con libros como 'Campos de Níjar' o 'La Chanca', que denunciaban la realidad social de Almería en los años 50 del pasado siglo.
Autor de una extensa y variada obra narrativa y ensayística, sus primeras novelas se consideran adscritas al realismo crítico. Cultivó géneros como el reportaje, la literatura de viajes o las memorias y recibió el Premio Cervantes en 2014, máximo galardón de las letras en lengua castellana.
Entre sus obras destacan la trilogía compuesta por 'Señas de identidad' (1966), 'Reivindicación del conde don Julián' (1970) y 'Juan sin Tierra' (1975), en la que la crítica social se entremezcla con el subjetivismo y los saltos temporales.