Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Ayre Español actuará en el Bachfest de Leipzig por segunda vez

La agrupación Al Ayre Español, dirigida por Eduardo López Banzo, actuará en el Bachfest de Leipzig por segunda vez. En esta ocasión, Alemania conmemora este año los 500 años de la reforma de Lutero y este evento se sumará a la efeméride uniendo a la figura del reformador la de otro célebre alemán, Juan Sebastián Bach.
Vozes del Ayre y Al Ayre Español ofrecerán un concierto el próximo 17 de junio. La cita tendrá lugar en la histórica Nikolaikirche, el mismo lugar donde Bach interpretaba sus cantatas y pasiones.
El llamado Día de la Cantata comenzará a las 9.30 horas con un oficio de maitines, en el que Al Ayre Español interpretará obras de la familia Bach, y a las 20.00, coro y orquesta cerrarán la jornada con el programa 'Das Sübe Wort (La dulce palabra)', compuesto por cantatas escritas para el tiempo litúrgico de la Trinidad.
La orquesta estrenará este programa el día 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Zaragoza. Al Ayre Español, fundado en 1988 por Eduardo López Banzo, es embajador cultural de la ciudad de Zaragoza, Premio Nacional de Música 2004 y mantiene un acuerdo de residencia con el Auditorio de la capital aragonesa. El próximo año celebrarán sus 30 años de trayectoria artística.