Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ávila acogerá un encuentro de unidades de música militares el 30 de septiembre

Ávila acogerá un encuentro de unidades de música militares el próximo día 30 en el que se darán cita 150 músicos de cinco formaciones.
El general de División de Intendencia y director general de Asuntos Económicos del Ejército, Antonio Budiño, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un "acto preliminar" a la festividad de Santa Teresa, patrona de Ávila y del Cuerpo de Intendencia.
Las bandas desfilarán por las calles de Ávila tocando pasacalles, para luego celebrar un acto público, y dar paso a un concierto en el Lienzo Norte, en el que estrenarán el 'Himno de Intendencia", composición de hace un siglo pero que no ha sido aprobada y "hecha la partitura oficia hasta febrero", ha indicado Budiño.
Las bandas que tocarán son la Unidad de Música de la Guardia Real, la Banda Sinfónica del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Música de la Guardia Civil, la unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey número 1, y la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.