Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, eje de una muestra en el Centro de Arte Moderno de Madrid

El Centro de Arte Moderno y el Museo del Escritor han inaugurado en su sede de Madrid una nueva exposición con motivo del centenario del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos que se podrá visitar hasta el 10 de junio.
La exhibición incluye diversas publicaciones de sus obra literarias, así como primeras ediciones; fotografías; artículos de prensa; correspondencia; objetos y otros textos referentes a la vida y la obra del autor.
Esta exhibición está comisariada por Raul Manrique Girón y Claudia Perez Minguez, y coordinada por Gloria Giménez Guanes, colaboradora del autor.
Roa Bastos nació en Asunción el 13 de junio de 1917 y murió en la misma ciudad el 26 de abril de 2005. Durante su vida, trabajó como periodista en el diario 'El País' pero tras la guerra civil paraguaya de 1947, tuvo que huir y exiliarse en Buenos Aires, donde realizó la mayor parte de sus obras: 'Hijo de hombre' publicada en 1959, que cubre el periodo de la anarquía liberal y la Guerra del Chaco (1932- 1935); 'Yo, el Supremo' (1974), una obra inspirada en la figura de Gaspar Rodriguez de Francia, artífice de la Independencia y Dictador Perpetuo de la Republica (1811-1840); y 'El Fiscal', sobre la guerra de la Triple Alianza (1865-1870) de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay de Francisco Solano Lopez.
Sus obras incluyen cuentos, relatos, poemas, ensayos, novelas, letras de canciones, guiones cinematográficos y textos sobre la experiencia de las Misiones Jesuíticas Paraguayas.