Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Amigos de los Castillos premia a Cultura por su plan para conservar la arquitectura defensiva

La Asociación Española de Amigos de los Castillos ha concedido su medalla de oro al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento por el plan que la administración está llevando a cabo para conservar la "histórica arquitectura defensiva" en distintos puntos del país y en el que, según el ministerio, se han invertido más de 38 millones de euros en la última década.
El premio reconoce el trabajo de conservación desarrollado en el marco del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva, una iniciativa impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), que ha supuesto la realización de investigaciones, informes y restauraciones de distintas infraestructuras históricas, como murallas, castillos, fortalezas, poblados o atalayas.
Entre las actuaciones concretas que se han llevado a cabo, figuran las llevadas a cabo en las murallas de Ávila, Granada, Tarragona, Toledo o Zamora, y en los castillos de Calatayud (Zaragoza), Figueras (Gerona), Lorca (Murcia), Morella (Castellón), Sagunto (Valencia), San Felipe (El Ferrol) o Ucero (Soria); además de las que se están desarrollando en los castillos de Jarque (Zaragoza), Monreal de Ariza (Zaragoza), Monzón (Huesca), Sagunto (Valencia) y Yanguas (Soria), entre otras infraestructuras.
Los representantes del IPCE recibirán el galardón en Barcelona el sábado, 10 de junio, según ha explicado el ministerio, del que depende esta institución.