Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea de Madrid debate mañana una propuesta del PSOE para la compatibilización de creación y jubilación

La Asamblea de Madrid debatirá este jueves 15 de septiembre una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista a favor de que los creadores puedan seguir creando tras la jubilación, según ha informado la SGAE en un comunicado.
En concreto, el Grupo Parlamentario Socialista insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a llevar a cabo "una aplicación adecuada de la normativa de Seguridad Social respecto de la compatibilidad de las pensiones, sin efectuar diferenciaciones en función del origen de las rentas, además de la paralización de todos los expedientes en marcha y la devolución de las sanciones económicas impuestas".
Asimismo, solicita la apertura de un proceso de diálogo con sindicatos, organizaciones representativas del sector y entidades de gestión de derechos de autor que permita la elaboración de un Estatuto del Artista y del Creador.
Entre otros, han confirmado su asistencia a la sede de la Asamblea de Madrid Antonio Fraguas (Forges), Javier Reverte, Manuel Rico o el compositor Pablo Guerrero.