Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Chacón-Cruz debuta en el Liceu en el rol de Werther por indisposición de Josep Bros

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz debutará la noche de este martes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en el rol de Werther, con música de Jules Massenet y basada en la novela de Goethe, en sustitución del tenor catalán Josep Bros, que no podrá actuar por una indisposición.
Lo ha informado el teatro en un comunicado, que ha destacado que Chacón-Cruz ha interpretado roles como el de Don José de 'Carmen' en Zúrich y el papel de Alfredo de 'La traviata' en Roma.
Próximamente, actuará en San Francisco para dar vida a Rodolfo en la ópera 'La bohème'; a Roma y Valencia también llevará 'La traviata' y a Los Ángeles, 'Rigoletto', entre otros papeles.
La ópera 'Werther' regresó este domingo al teatro después de 25 años desde su última representación con una minimalista y muy física producción de Willy Decker, de la Oper Frankfurt, y un elenco compuesto por el tenor polaco Piotr Beczala, la soprano Anna Caterina Antonacci y la francesa Nora Gubisch.
En rueda de prensa el lunes, la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, aseguró que es raro que no se haya interpretado más veces esta ópera, tal como sucede en otros teatros europeos, y destacó que la producción tiene una estética "muy limpia y muy clara", además de muy precisa, que da espacio a los personajes para desarrollarse a su modo.