Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Arte', la comedia de Yasmina Reza, se estrena el 1 de junio en Madrid bajo la dirección de Miguel del Arco

'Arte', la comedia de Yasmina Reza y uno de los textos más representados del teatro contemporáneo, se estrena con un nuevo montaje el 1 de junio en El Pavón Teatro Kamikaze en Madrid bajo la dirección de Miguel del Arco, y con Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón como protagonistas, según ha informado el centro. La obra, que podrá verse en La Sala, estará en cartel hasta el 30 de julio.
Se trata de "una divertida comedia" que contiene en su interior "una dosis nada desdeñable de veneno" y que cuenta la historia de Sergio (Cristóbal Suárez), quien ha comprado un cuadro de tela y fondo blanco. Una "obra artística" que desencadenará un combate dialéctico entre "estos tres amigos de toda la vida" que, sin querer, terminarán por debatir sobre el sentido último de su amistad y su lugar en el mundo.
Así, a través del humor, Reza utiliza dos temas de calado, la amistad y la expresión artística, para tomarle el pulso a una sociedad "en la que parece más importante tener muchos amigos virtuales que pocos de verdad, o que una obra de arte sea más valiosa por su precio que por la emoción que suscita su contemplación".
"Solo espero que las representaciones de Arte en el Teatro Kamikaze produzcan cosas parecidas a lo que ha sucedido a diario en los ensayos: reflexiones, pensamientos compartidos, confesiones, animadísimas conversaciones y, sobre todo y fundamentalmente, grandes, enormes carcajadas" ha señalado Del Arco.