Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la temporada de festivales de música en España

La temporada de festivales de música en España está a punto de arrancar con eventos con el festival Azkena de Vitoria el próximo mes de junio, que contará, con artistas como John Fogerty, que ofrecerá su única actuación en España, según informa entradas.com.
En el interior del país, como cada año, los fieles de la música en español, se reunirán en el festival Cultura Inquieta. Xoel López compartirá escenario con Rosendo o Marlango que ya han confirmado su asistencia.
En el mes de julio la oferta de festivales aumenta. Starlite, BBK, Pirineos Sur y Weekend Beach. El festival marbellí por excelencia, donde se mezclan las caras más reconocidas del panorama nacional e internacional, Starlite, cuenta con un cartel de lujo. Elton John, Juan Luis Guerra, Juan Magan, Carlos Vives y Luis Fonsi, Joaquín Sabina o Morat serán los encargados de poner su arte sobre el escenario.
Entre el 6 y el 8 de julio se celebra en Bilbao el BBK. Festival de referencia en Europa. Los asistentes podrán disfrutar, entre otros, de artistas como The Killers, Depeche Mode o Phoenix.
España es una parada obligatoria para Sting, Amaral y Nikki Hill, los primeros artistas confirmados para la nueva edición de Músicos en la Naturaleza que tendrá lugar el próximo 8 de julio en Hoyos del Espino, Ávila.
Otro festival a tener en cuenta para disfrutar en julio es el Weekend Beach, que se celebra en Málaga y ofrece también abonos de conciertos y camping. En Jaén, el Imagina Funk este año celebra su décima edición reuniendo a las mejores bandas nacionales e internacionales de la música negra.
El festival Pirineos Sur, que se celebra en Huesca, ya ha confirmado a Crystal Fighters, Kase.O y Franco Battiato, entre otros grandes artistas.
David Guetta, Dillon Francis, Seth Troxler y Don Diablo estarán en la playa de Villaricos de Almería el Dreambeach festival, después de haber sido premiado con el galardón al Mejor Festival de los VI Premios Nacionales de Música Electrónica Vicious Music Awards 2016, está generando muchísima expectación.
Septiembre cierra la temporada con dos grandes festivales: El Festival Gigante, que reúne en Guadalajara a reconocidos artistas nacionales como Love of Lesbian, Fuel Fandango, Nada Surf, Iván Ferreiro, Coque Malla o León Benavente y Los Cerros Sound, que se celebrará en Úbeda con la actuación de Rosendo, Barón Rojo y las bandas locales King Culebra y Trek.