Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Influyó Apple en la nueva espada láser de Star Wars VII?

Apple,espada láser,Star Wars VII,El despertar de la Fuerza,cuatro.com

El predominio de Apple en el mundo tecnológico es indiscutible, pero su influencia trasciende los límites de los dispositivos móviles. Sus tentáculos han llegado a la próxima película de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Uno de los objetos que más controversia ha generado entre los fans ha sido la nueva espada láser de Kylo Ren, que puede ser idea de una de las mentes más importantes que hay detrás de la compañía de la manzana.

Su nombre es Jony Ive y además de ser el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, es un buen amigo de J.J. Abrams, director de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias.
Durante una cena en Nueva York, ambos amigos hablaron sobre un tema en el que son expertos: trabajar en cosas que tienen un nivel de expectación absurdo, según recoge The New Yorker.
Al parecer, Ive le ofreció algunos consejos sobre el diseño de la espada láser que Abrams tendría en cuenta: "Star Wars: El despertar de la Fuerza reflejará esas ideas", le aseguró el creador de series como Lost, aunque no le especificó cómo.
El experto en diseño asegura que "solo fue una conversación" y que él no mencionó en ningún momento una espada cruzada. En realidad las sugerencias que le hizo Ive fueron muy diferentes: "Pensé que sería interesante si fuera más imprecisa, más análoga y más primitiva, y en ese sentido, más siniestra".
LA CONTROVERTIDA ESPADA LÁSER
Recientemente, J.J. Abrams defendió el diseño de la espada láser de Kylo Ren, conocida como el sable de luz templario o "de los cuernos".
"Hubo varias ideas y discusiones. Todo comenzó a raíz de un boceto que dio paso al resultado final. Esto no se hace sin haber hablado mucho sobre el tema y es gracioso ver cómo la gente está teniendo las mismas discusiones que nosotros tuvimos, pero a la inversa", aseguró el director de la cinta.
Star Wars: El despertar de la Fuerza supone el regreso de los personajes de la trilogía original, y tiene previsto su estreno el 18 diciembre. La película cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).
Un año después del estreno de esta séptima entrega -previsto para el 18 de diciembre- llegará el primero de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original.
En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.
Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank. (Chronicle).