Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apertura Madrid Gallery Weekend presentará a más de 60 artistas del arte contemporáneo en las 43 galerías de Arte Madrid

La séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend presentará a más de 60 artistas del arte contemporáneo en las 43 galerías de Arte Madrid, más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo y a las galerías que inician la temporada inaugurando a la vez sus exposiciones, ampliando horarios y programando acciones especiales de manera gratuita.
Según informa en un comunicado Arte Madrid, de esta manera, el arte se hace accesible para todos, ya que pintura, fotografía, escultura estarán en Apertura Madrid Gallery Weekend 2016, para hacer un recorrido por todas las disciplinas y un viaje por lo último del arte español y por lo más destacado de las propuestas internacionales.
Será del 15 al 17 de septiembre cuando, Apertura Madrid Gallery Weekend 2016, el punto de encuentro que atrae a la ciudad a coleccionistas, expertos y profesionales de todo el mundo, acerque público a la creación contemporánea y difunda la escena artística madrileña a nivel internacional.
También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.
Con más de 24.000 visitantes en su última edición, Apertura Madrid Gallery Weekend se ha consolidado como uno de los GalleryWeekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes.
Entre las actividades paralelas de Apertura 'Madrid Gallery Weekend' para acercar el arte contemporáneo al gran público destacan los 'Arco Gallerywalk', organizados en colaboración con la feria madrileña, visitas guiadas por expertos, gratuitas, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas de la mano de profesionales del mundo del arte.
Arte Madrid es la fiesta del arte contemporáneo organizada por la asociación de galerías Arte Madrid, que reúne actualmente a 43 miembros. Estas galerías participan habitualmente en las ferias internacionales de mayor prestigio como Art Basel, Frieze, ARCOmadrid, The Armory Show, FIAC, Artissima Torino, ArtBo, SP Arte.