Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Any Bertrana programará exposiciones, conferencias y reedición de obra

El 150 aniversario del escritor Prudenci Bertrana y el 125 de su hija Aurora protagonizarán el Any Bertrana con exposiciones, conferencias y la publicación y reedición de las principales obras de ambos autores, ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado.
Esta celebración estará comisariada por el editor, traductor y escritor Oriol Ponsatí-Murlà, e incluye la organización de diversas exposiciones sobre su figura y obra; la realización de charlas y conferencias a propósito de su obra; la publicación, revisión y reedición de sus creaciones, y la realización pública de diversos montajes sobre su trayectoria.
Junto a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el conseller de Cultura, Santi Vila, ha defendido que ambos autores "son indispensables para explicar y dar a conocer el patrimonio literario".
El objetivo principal de esta conmemoración, es dar a conocer "más y mejor" la obra de ambos, y evitar que con el paso del tiempo caigan en el olvido.
"Hombres y mujeres de letras nos hacen más libres, ya que gracias a su producción creativa los ciudadanos miramos la realidad que nos rodea de otro modo", ha destacado Vila.
Bertrana es conocido sobre todo como autor de 'Josafat' (1906), con traducciones al alemán, italiano, castellano, occitano, francés y próximamente al inglés, pero cuenta con una prolífica carrera de nueve novelas, un centenar de cuentos y diez obras de teatro, además de centenares de artículos.
Aurora Bertrana escribió en catalán, castellano y francés y es autora de siete novelas, dos libros de viajes, dos volúmenes de memorias y diversos libros de relatos breves.