Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017GTRES

Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El actor recibirá este galardón el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.

Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con 'Laberinto de pasiones', a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', además de su éxito en Broadway con 'Nine'.
Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya ('Matador', '¡Átame!', 'Two Much' y 'La piel que habito') y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.