Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antón Reixa, al frente de la renovación de la SGAE

Antón Reixa, que capitanea la lista AUNIR, al frente de la renovación en la SGAE al conseguir 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la Junta DirectivaARchivo EFE

El escritor y músico Antón Reixa, que capitanea la lista AUNIR, será el encargado de liderar la renovación en la SGAE al conseguir 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la Junta Directiva.

El cargo de nuevo presidente de la entidad se sabrá el próximo 8 de mayo cuando se realice la primera junta directiva.
Sabino Méndez, portavoz de la SGAE; Rafael Mendizábal, exmagistrado del Tribunal Constitucional y presidente de la Comisión Electoral; y Pablo Durán, notario y presidente de la Mesa Electoral Central comparecen en la sede central de la SGAE en Madrid para explicar los resultados de las elecciones celebradas este jueves.
   Según los datos escrutados, Reixa ha logrado 14 asientos en la Junta Directiva. DOM se lleva nueve y 'Autores más que nunca' seis 'escaños'. Miguel Ríos, candidato independiente e Iván García Pelayo, de Centrados obtienen un asiento cada uno. En total se han contabilizado 3.884 votantes y 34.258 votos.
   Será la nueva Junta Directiva, convocada para el próximo 8 de mayo, la que elegirá al presidente de la SGAE, que desempeñará este cargo durante los próximos cuatro años.