Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Jordania

La actriz Angelina Jolie visitó el campamento de Azraq (Jordania), donde residente miles de sirios que huyeron de la guerra civil en la que se ha visto inmersa su país desde 2011. El embajadora de Naciones Unidas aprovechó una vez más para azuzar a los líderes internacionales y les pidió que buscaran un final para el conflicto bélico sirio.
"Es casi imposible imaginar lo que los últimos cinco años han significado en la vida de los refugiados en Jordania y en otros lugares de la región", dijo la intérprete de 41 años en conferencia de prensa. "Ni una sola familia en este campamento de 60.000 personas no ha sufrido la pérdida y el trauma. Pero en estas difíciles condiciones, los refugiados que hay aquí se pueden sentir afortunados", continuó. "Además de los millones atrapados dentro de Siria, cuyas vidas están en riesgo todos los días, hay 75.000 sirios desplazados en la frontera, la tierra de nadie en el borde de Jordania, incluidos niños, mujeres embarazadas y pacientes gravemente enfermos", subrayó.
"No han recibido alimentos desde principios de agosto. No hay casi ningún acceso humanitario en absoluto. No hay ningún mecanismo para la evacuación de los heridos de la guerra. No se están aplicando ninguna de las protecciones básicas en virtud del derecho internacional humanitario", agregó la embajadora de ACNUR. La actriz, luchadora incansable, hizo hincapié en que la situación de los refugiados no depende de Jordania, sino de los legisladores de todo el mundo, a los que culpó de no tener el suficiente coraje y valentía para acabar con una crisis humanitaria que supera ya los cinco años.
"Así que mi mensaje a los líderes mundiales, mientras se preparan para reunirse en la Asamblea General de la ONU en 10 días, es pedir que las causas fundamentales del conflicto de Siria, y lo que hay que hacer para acabar con esta situación, sean el centro de debate", dijo. "Cualquier aumento en la financiación humanitaria salva vidas y es muy apreciada, así como absolutamente necesario, pero seamos claros: los cooperantes aquí siguen esperando lo que se les prometió en la última conferencia", agregó la estrella cinematográfica, que recordó que los refugiados esperan una solución política a esta grave situación.