Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La artista urbana Andrea Btoy, Premio Pincel de Cuixart 2017 por su trayectoria

La artista urbana pictórica Andrea Btoy ha sido galardonada con el Premio Pincel de Cuixart 2017, que ha otorgado por tercer año la Fundació Cuixart de Palafrugell (Girona) en reconocimiento a su trayectoria en la escena urbana y como responsable de un arte que es "símbolo, cultura, crítica y compromiso social" que da criterios a temas de los que los ciudadanos son responsables.
En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que también ha reconocido la gestión de contenidos del Centre d'Art Contemporani Bòlit de Girona, así como al colectivo de artistas Els Nuboläris y al director artístico Xavier Bovè, por su investigación en el campo de las tecnologías y el arte.
Con los premios, que entregó la noche de este miércoles en la Fabra i Coats de Barcelona, la fundación quiere poner un altavoz en reconocimiento a los nuevos movimientos pictóricos, a la tarea de los colectivos de artistas, a las plataformas y a los mismos artistas en la investigación del arte "como herramienta fundamental entregada a una sociedad".