Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pianista András Schiff interpreta las últimas sonatas de cuatro compositores en el Palau de la Música

El pianista húngaro Sir András Schiff terminará el viaje musical que empezó en 2015 con la interpretación de las tres últimas sonatas de Mozart, Beethoven, Haydn y Schubert en un concierto en el Palau de la Música este miércoles, ha informado el Palau en un comunicado.
La iniciativa, en coproducción con la Philharmonie de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York entre otros, cerrará con la interpretación de los testamentos musicales para piano de los cuatro compositores, que se encuentran entre el clasicismo y le Romanticismo y con la ciudad de Viena como denominador común, en el ciclo Palau 100.
Schiff interpretará con matices que van desde la elegancia a la introspección las últimas sonatas escritas entre 1789 y 1828 que ofrecen el misterio de las obras finales de los compositores.
Se trata de la Sonata para piano núm. 18, en Re mayor, KV 576 de Mozart; la Sonata para piano núm. 32, en Do menor, op. 111 de Beethoven; la Sonata para piano núm. 62, en Mi bemoll mayor, Hob. XVI:52 de Haydn, y la Sonata para piano núm. 21, en Si bemoll mayor, D. 960 de Schubert.
Este proyecto se suma a otras iniciativas del Palau con el objetivo de crear vínculos más estrechos con artistas, formaciones y intérpretes.