Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familiares y amigos de Ana María Matute le dan su último adiós

La escritora y Premio Cervantes Ana María Matute en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, donde esta tarde participan en la lectura de El Quijote tras haber recibido el Premio Cervantes esta mañana en Alcalá de Henares. EFEtelecinco.es

Cientos de familiares y amigos despiden a la escritora Ana María Matute en el tanatorio de Les Corts en Barcelona. La galardonada escritora fallecía a los 88 años a causa de una insuficiencia respiratoria el pasado 26 de junio.

En un sentido homenaje a la escritora, en su funeral sonaron canciones de Bruce Sprinsteen y Cliff Edwards, de los que era una gran seguidora Ana María.
Tanto su hermana, como su hijo, tranquilos, han recibido el pésame de todos los invitados entre los que se encontraban políticos, como Ferrán Mascarell (Consejero de Cultura de la Generalitat) o José Montilla (Expresidente de la Generalitat). También ha asistido Emili Rosales, editor de Matute, además de amigos y familiares de la fallecida.
Ana María Matute ha ganado todos los premios de las letras y la literatura de nuestro país, así lo han reconocido los reyes, Felipe VI y Leticia que le han enviado una corona de flores, al igual que Don Juan Carlos y Reina Sofía. Eduardo Mendoza, escritor y amigo, ha afirmado que Ana María era "una persona entrañable, muy divertida y muy lúcida", motivos por los que no ha querido perderse el emotivo funeral de la escritora.