Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amanda Seyfried denuncia que cobra el 10% menos que sus compañeros hombres

Amanda SeyfriedGtres

Las actrices de Hollywood continúan alzando la voz para denunciar la desigualdad de género que, como en muchos otros ámbitos profesionales, lamentablemente también se da en la meca del cine. En este caso ha sido Amanda Seyfried, protagonista de cintas como Los miserables o Ted 2, quien afirma que, por norma, suele cobrar un 10% menos que sus compañeros de reparto masculinos.

Figuras veteranas y de peso como Julianne Moore, Meryl Streep, Susan Sarandon y Patricia Arquette, que realizó un reivindicativo discurso en la última gala de los Oscar al recoger su premio como mejor actriz de reparto, han denunciado en numerosas ocasiones las desigualdades en Hollywood y la brecha salarial existente entre actores y actrices.
Ahora ha sido una joven actriz, Amanda Seyfried, la que denuncia este extremo. "Hace varios años, en una superproducción, me di cuenta que mi salario era un 10 % inferior al de mi compañero de reparto.
"Teníamos prácticamente el mismo estatus", afirmó la actriz en declaraciones a The Sunday Times en las que también apuntó que la cuestión no está "en la cantidad concreta de dinero", sino en si estas diferencias "son justas o no".
La actriz no quiso revelar de qué producción se trataba ni quién era ese actor injustamente mejor pagado que ella, aunque varias publicaciones estadounidenses apuntan varios nombres como los del reciente ganador del Oscar Eddie Redmayne, con el que coincidió en Los Miserables (2012), Justin Timberlake, con el que hizo lo propio en In Time (2011) o Dominic Cooper, con el que compartió planos en Mamma Mia (2008).