Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Pombo, premio Nadal

Álvaro Pombo, en una imagen de archivoEFE

Es escritor gana el LXVIII Premio Nadal con 'El temblor del héroe'

El escritor Álvaro Pombo ha ganado el LXVIII Premio Nadal de novela de la editorial Destino, dotado con 18.000 euros, con la novela 'El temblor del héroe', que trata sobre "la ética del cuidado", según ha comentado al recoger el galardón esta noche en el Hotel Palace de Barcelona.
El autor ha bromeado con los asistentes por ser "el más viejo de la sala", y ha recordado que de adolescente le maravilló el primer premio Nadal, 'Nada' (1944), de Carmen Laforet, aunque ha dado pocos detalles sobre su libro y se ha limitado a decir que se sitúa en un "espacio verbal imaginario" que va desde Grecia hasta la actualidad.
Pombo presentó la novela como 'Los amigos de Román' con el seudónimo de Jorge Bruno, y se ha impuesto entre 313 candidatas, gracias al criterio de un jurado formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.