Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 80 propuestas musicales amenizan la Navideña Feria Internacional de las Culturas

Alrededor de 80 propuestas musicales amenizan la Navideña Feria Internacional de las Culturas, de la que se podrá disfrutar hasta este viernes en Matadero, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En su sexto día de celebración, la Navideña Feria Internacional de las Culturas continúa ofreciendo una amplia variedad de propuestas para todos los públicos.
Dentro de esta programación, la música se sitúa como clara protagonista con alrededor de 80 propuestas diferentes, que abarcan desde estilos más tradicionales hasta grupos de referencia de la escena actual.
En esta última categoría, se sitúa precisamente Maarja Nut, vocalista del norte de Estonia, que esta noche a las 20.30 horas llega a Matadero para ofrecer un concierto gratuito en la Sala Fernando Arrabal.
Maarja destaca en el panorama actual por su "inconfundible mezcla de modernidad con tradición combinando la electrónica y el minimalismo con un estilo más clásico".
Además, a lo largo de la semana los asistentes a la Navideña Feria Internacional de las Culturas podrán disfrutar de más espectáculos y propuestas, con un mínimo de tres conciertos destacados al día.
A las 18 horas del miércoles Nikola Tanaskovic dará un concierto de acordeón, el instrumento más emblemático de Serbia, en el Café Teatro. A las 18.30 horas, Barangolok ofrecerá una selección de temas tradicionales húngaros.
A las 19 horas, Ross Scanlon hará una recopilación de canciones del tenor lírico irlandés John Macconnack. A las 20.15 horas, Sazineh, una agrupación de Irán, interpretará piezas de la música persa tradicional, y a las 20.30 horas, habrá músicas actuales con Chloé Bird, destacada cantante de estilo contemporáneo, inspirada por la cantautora inglesa Laura Marling y la californiana Nina Nastasia.
El jueves a las 19 horas actuará Uirapuro Urbano, con una celebración de los "cien años de samba 2016" a través de un recorrido musical dentro de los estilos de la música popular brasileña.
A las 20 horas llega Sazineh, con música persa tradicional y a las 20.30, Addictive TV, pioneros en el arte de la remezcla de audio y video. El dúo electrónico presentará su nuevo espectáculo 'Orchestra of Samples'.
El viernes a las 20 horas actuará Ali Khattab, con su propuesta musical que combina los elementos tradicionales comunes del flamenco y de la música árabe. A las 20.30 horas llegará Jayme Marques Nuevo Quinteto, con un concierto didáctico de música popular brasileña, con referencias al estilo de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, entre otros y a las 21.30 horas será el turno de Groupal Crew Collective, con un espectáculo participativo que activa el diálogo y encuentro colectivo.
Además de los conciertos destacados, la programación de la Feria incluye alrededor de 20 espectáculos de villancicos y danzas populares en torno a las fiestas de invierno en el mundo. Con entrada gratuita para todos los públicos.