Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#nomakeup y la razón por la que Alicia Keys le ha declarado la guerra al maquillaje

Desde hace algún tiempo, la cantante Alicia Keys no es la que era. Al menos no lo es su rostro que aparece libre de maquillaje y de lo más natural. La última ocasión en la que se le ha podido ver plantándole cara a los retoques ha sido en la final de la Champions en Milán. Ahora su look es toda una declaración de intenciones bajo #nomakeup.

Se enfundó unos pantalones negros de cuero y un abrigo de estilo étnico que coordinó con el pañuelo que llevaba en el pelo y que le daba un toque muy informal, pero a la vez muy cool, pero lo que más llamó la atención fue que no usó ni una gota de maquillaje y ahora acabamos de conocer por qué.
Según ha publicado ella misma en Lenny, la newsletter de Lena Dunham, comenzar a escribir para su último álbum supuso un punto de inflexión en su carrera y también en su aspecto físico: se dio cuenta de todas esas cosas que no le hacían sentirse cómodas. "Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo? ¿Y si esas personas las compartían en las redes sociales? Esos eran los inseguros y superficiales aunque honestos pensamientos que tenía", escribió.
Entonces se puso a meditar y se empezó a conocerse a sí misma, pero no fue hasta que no hizo una sesión de fotos cuando tomó la decisión de declararle la guerra al maquillaje. "Acababa de llegar del gimnasio, tenía un pañuelo debajo de la gorra de béisbol y Paola, la fotógrafa, me dijo: "¡Tengo que fotografiarte así, ahora mismo! La música es cruda y real, así que estas fotos también deberían serlo", señaló.
Al principio se sintió insegura e incómoda, pero luego, más poderosa que nunca. "Puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido", dijo. Y así fue como la idea del #nomakeup comenzó.