Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alhambra abre excepcionalmente al público el Mirador Romántico

La Alhambra abre excepcionalmente al público durante el mes de julio el Mirador Romántico, que está situado en la cota más alta del Generalife, al final de la Escalera del Agua, y suele estar cerrado a la visita por motivos de conservación.
El Mirador Romántico fue construido en 1836 por el administrador de la finca del Generalife, Jaime Traverso, responsable también de las posesiones de los Marqueses de Campotéjar desde 1823, según informa en una nota el Patronato de la Alhambra.
La arquitectura y la disposición del Mirador contrastan con la arquitectura nazarí más cercana del Generalife y más aún si se compara con el Mirador de Lindaraja, en el Palacio de los Leones. Sin embargo, su estructura no desentona con el entorno que le rodea, con los románticos jardines que nada tienen que ver con las Huertas Medievales.
Diversas investigaciones plantean la posibilidad de que bajo el Mirador Romántico, de estilo neogótico, se hallase un oratorio musulmán, aunque es difícil de verificar esta circunstancia sin los datos de excavaciones arqueológicas.