Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alhambra clausura con casi 60.000 visitantes la muestra con las imágenes de Colita sobre el mundo flamenco

La exposición que ha reunido por primera vez las imágenes captadas por la fotógrafa y periodista Isabel Steva, conocida profesionalmente como Colita, a artistas geniales del flamenco y otros personajes anónimos de este arte ha sido clausurada en la Alhambra con casi 60.000 visitantes.
Se trata de la muestra 'Colita. Flamenco. El viaje sin fin', que ha estado instalada en la capilla del Palacio de Carlos V desde el pasado 26 de enero y hasta el 6 de mayo, según ha informado el Patronato de la Alhambra en un comunicado.
Con esta exposición, compuesta por 80 fotografías, la artista, reconocida con el Premio Nacional de Fotografía en 2014, ha puesto fin al recorrido fotográfico que ha realizado por el mundo del flamenco, desde mediados de los años 60 hasta los albores del siglo XXI, mostrando su fascinación por este arte a través de la experiencia vivida con artistas, a los que ha retratado su faceta más humana.
La muestra ha tenido como punto de partida los retratos de los gitanos que vivían en las barracas del Somorrostro, un barrio en los arrabales de la Barcelona de principios del siglo XX, y donde se rodó la mayor parte de la película Los Tarantos, dirigida por Francesc Rovira i Beleta. Allí fue donde Colita conoció y fotografió a Carmen Amaya, de quien se sintió "deslumbrada", y al bailaor Antonio Gades.
A partir de ese momento, la bailaora ejerció tal influencia en la joven Colita que durante años buscó instantes que captar con su cámara.
Tras este primer bloque, la muestra continuaba a través del recorrido fotográfico que Colita realizó en Andalucía, en los años 60, con Antonio Mairena, Manolo Caracol o las Hermanas Utrera.
Después, aparecían otros artistas como Lola Flores, Paco de Lucía, Cristina Hoyos, para terminar con otras miradas hacia el mundo del flamenco actual como Martirio, Estrella Morente, Miguel Poveda, Mayte Martín o Duquende, entre otros.