Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora Alexandra Roma, Premio Literario "la Caixa" / Plataforma de novela juvenil

El director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, han entregado este jueves 4 de mayo el Premio Literario "la Caixa" / Plataforma de novela juvenil a la escritora madrileña Alexandra Roma, galardonada por su novela 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa'.
La quinta edición de este certamen, organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social "la Caixa", ha recibido 310 novelas de 15 países distintos y escritas por autores de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana.
Este galardón, que premia una obra "emotiva sobre la tragedia y la importancia de las segundas oportunidades", está dotado con 3.000 euros y la publicación del texto en el sello juvenil Plataforma Neo a partir del 22 de mayo.
El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, ha premiado a Roma por "su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres personajes protagonistas, quienes verán cómo sus vidas son marcadas por la tragedia". "Sin embargo, a pesar de la crudeza, 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' es una oda a la vida y a las segundas oportunidades", agrega.
Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista y cuenta con varios títulos publicados en Planeta, aunque 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' es su primera novela juvenil.