Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera insta a invertir en obras para museos españoles para "que no se escapen"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este miércoles 24 de mayo a invertir en obras para los museos españoles con el objetivo de "estar al nivel, que no se escapen y no tener que ir a visitar el patrimonio español a otros lugares del mundo".
Rivera ha visitado junto a la presidenta de la comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, Marta Rivera de la Cruz, la exposición del 80 aniversario del Guernica en el Museo Reina Sofía, al que ha calificado como "nuestro MOMA" o "la Tate Gallery española". El diputado también se ha reunido con el director de la pinacoteca, Manuel Borja-Villel.
"Es un honor visitar esta exposición, con todo lo que conlleva a nivel mundial y sobre todo en el siglo XX es sin duda es una oportunidad para los españoles: es lo mejor de Picasso y del Guernica, tenemos una joya y hay que cuidarla", ha señalado.
Para Rivera hay "restricciones importantes" en el campo económico todavía, pero aun así se ha mostrado "convencido" de la importancia de invertir en cultura. "Hay que poder adquirir obras en nuestros museos para estar al nivel, para que no se nos escapen y no tener que ir a visitar nuestro patrimonio a otros lugares del mundo", ha afirmado.
En este sentido, ha reiterado que desde Ciudadanos se apuesta por la cultura como "valor fundamental" para la marca de España y para sus valores. "Abandonar la cultura como se ha hecho en los últimos años no es la solución, recortar en cultura también tiene consecuencias y en un futuro hay que recuperarla como algo transversal en la sociedad española. La cultura no es de izquierdas, ni de centro ni de derechas, es de todos", ha concluido.