Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el actor Alan Rickman a los 69 años

Once carteles y una película, la de Harry Pottercuatro.com

El actor británico Alan Rickman ha fallecido a los 69 años, a consecuencia de "un cáncer que padecía hace años", según han confirmado sus familiares. Rickman era uno de los actores más queridos de Reino Unido tras su personaje del profesor Snape en la saga de Harry Potter.

Conocido por el gran público por *su papel del oscuro profesor Severus Snape en la saga Harry Potter*, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie */Rasputin/ *de 1996 con la que también ganó un premio Emmy.

Cierto es que Rickman encontró una legión nueva de fans con su papel como el profesor Snape en las películas basadas en la saga literaria de J.K. Rowling, pero el actor había protagonizado otras cintas no menos populares.
Su gran salto a la fama llegó en 1988, cuando interpretó el papel de Hans Gruber, el terrible adversario de Bruce Willis, en la primera parte de 'La jungla de cristal.'

Otro de sus papeles más recordados fue el del Sheriff George of Nottingham en el Robin Hood que protaognizó Kevin Costner allá por 1991 a las órdenes de Kevin Reynolds.

Debutó tras las cámaras como director en 1997 con 'El invitado de invierno', un drama familiar protagonizado por Emma Thompson y la madre de la actriz, Phyllida Law, que estuvo nominado al León de Oro en el Festival de Venecia.
Recientemente volvió a dirigir su segunda y última película como director'A Little Chaos' (2014), un drama de época protagonizado por Kate Winslet.

Como tantos otros talentos británicos que luego saltan a la gran pantalla, los primeros pasos en el mundo de la actuación trabajando como ayudante de vestuario antes de encontrar trabajo como actor en la  Royal Shakespeare Company.
Su primer gran éxito sobre las tablas lo logró en 1986 interpretando a 'Valmont', el seductor personaje de Las amistades peligrosas.