Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Rovira despide a Aitor Mazo: "Fue maravilloso trabajar contigo"

El mundo de la cultura y el cine español despide al actor Aitor Mazo, que ha fallecido este jueves a los 53 años. Son muchos los compañeros de profesión que han homenajeado al bilbaíno a través de las redes sociales, entre ellos Dani Rovira, Santiago Segura o Fernando Guillén.

"Qué prontito te has ido Aitor Mazo. Se me pasó confesarte que fue maravilloso trabajar contigo. Un cálido abrazo a su familia y amigos.", ha escrito Rovira, que coincidió con el actor en Ocho apellidos vascos, donde Mazo dio encarnó al Padre Inaxio.

También le han recordado a través de su perfil en Twitter otras personalidades del mundo de la interpretación como Santiago Segura, Pepón Nieto, o Aura Garrido que trabajó recientemente junto al bilbaíno en la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo.
Una larga trayectoria

Nacido en Bilbao en 1961, en su dilatada trayectoria Mazo apareció en series como Los ladrones van a la oficina, Policías, Amar es para siempre, Piratas, El Comisario, Acusados o Petra Delicado. También recientemente en la serie El ministerio del tiempo como miembro del tribunal de la Inquisición.

Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro donde representó obras como La espada de Pendragón, Mephisto, Hamlet, La tempestad, El día del padre, La tienda de la esquina. Además formó, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria de la compañía Txirene.

En estos momentos el actor estaba inmerso en la representación de la obra La calma mágica, prevista para este viernes en el Teatro Gayarre de Pamplona. La función ha sido suspendida por el fallecimiento repentino del actor.

En lo que se refiere a la gran pantalla, Mazo ha rodado a las órdenes algunos de los directores más destacados del cine español como Julio Medém (Vacas, como un soldado), Juanma Bajo Ulloa (Airgbag), Álex de la Iglesia (La comunidad), Daniel Monzón (El robo más grande jamás contado), Gracia Querejeta (15 años y un día) y Emilio Martínez Lázaro (La voz de su amo, Ocho apellidos vascos). Su última aparición fue en el filme Lasa y Zabala, donde encarnó a un juez.