Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor Aitor Mazo a los 53 años

Aitor Mazocuatro.com

El actor bilbaíno Aitor Mazo ha fallecido este jueves en Bilbao a los 53 años, según informa el diario El Correo. Rostro habitual de la televisión, el último trabajo destacado de Mazo fue en la película 'Ocho apellidos vascos', en la que encarnó al Padre Inaxio. Mazo fue encontrado sin vida en su casa y su muerte probablemente ha sido a causa de un fallo coronario, aunque se realizará una autopsia para precisarlo.

Aitor Mazo apareció en conocidas series como 'El Comisario', 'Piratas', 'Los ladrones van a la oficina', 'Policías', 'Amar es para siempre', 'Acusados' y 'Petra Delicado'.
Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro donde representó obras como La espada de Pendragón, Mephisto, Hamlet, La tempestad, El día del padre, La tienda de la esquina. Además formó, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria de la compañía Txirene.
En la gran pantalla ha rodado a las órdenes algunos de los directores más destacados del cine español como Julio Medém (Vacas, como un soldado), Juanma Bajo Ulloa (Airgbag),  Álex de la Iglesia (La comunidad), Daniel Monzón (El robo más grande jamás contado), Gracia Querejeta (15 años y un día) y Emilio Martínez Lázaro (La voz de su amo, Ocho apellidos vascos).
Mazo contaba con varios galardones por destacado trabajo, como el Premio Telón de Chivas de comedia, por la obra El día del padre; el Premio Unión de Actores de Euskadi por la obra Mephisto y el Premio del I Concurso de Guiones de Largometraje Versión Española/ALMA por la película La máquina de pintar nubes.