Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aitana Sánchez Gijón se sube a las tablas del teatro romano de Sagunt con las 'Troyanas' de Eurípides

El escenario del teatro romano de Sagunt (Valencia) acoge este jueves y viernes a las 22.30 horas la producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 'Troyanas', un espectáculo interpretado por Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Maggie Civantos, Alba Flores, Gabriela Flores, Miriam Iscla y Pepa López, bajo la dirección de Carme Portaceli y con texto adaptado de Alberto Conejero.
'Troyanas', de Eurípides, es un canto lleno de dramatismo por las consecuencias de la guerra que destaca la crueldad de los vencedores que no tienen piedad con los vencidos, ni respeto por los dioses, ni tan siquiera tienen consideración con los niños, manifestando así su temor hacia ellos cuando crezcan, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La obra empieza después del saqueo de Troya, cuando los vencedores están a punto de partir y las troyanas están siendo sorteadas. Hécuba muestra la desesperación de los vencidos y pregunta por el destino de cada troyana, que no puede ser otro que ser "malmaridada" con uno de los vencedores.