Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, entre los Premios Excelentia 2017

La soprano Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona han sido algunos de los galardones en la tercera edición de los Premios Excelentia 2017 a la Música Clásica, celebrada el próximo 6 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música en Madrid, que cuenta con la presencia de la Reina Doña Sofía y que estará presentada por la escritora Carmen Enríquez.
En concreto, se ha reconocido en la categoría de 'Trayectorias profesionales' a la soprano Ainhoa Arteta y al director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) Antonio Moral, mientras que en la categoría de 'Jóvenes Talentos' se ha galardonado el virtuoso sueco del violín Daniel Lozakovitj.
En la categoría de 'Música y Cine' el premio ha sido para el compositor de Bandas Sonoras de Cine, Fernando Velázquez, mientras que el Orfeón Donostiarra y el Liceo de Barcelona recibirán el premio en la categoría de 'Efemérides'.
En la categoría de 'Empresas comprometidas con la Cultura y con la Música Clásica', los premiados son Mutua Madrileña por la programación musical que organizan en su sede; Caixabank por su organización de conciertos 'participativos' y sus actividades en Caixaforum; y Disney por acercar la música clásica a grandes y pequeños.
También, en la categoría de 'Proyectos sociales', Música en Vena recibirá el premio por su ayuda a los enfermos en hospitales a través de la música y también Berklee Valencia por su proyecto educativo en el campus de Valencia.
Después de la entrega de los premios, que tendrá lugar a las 19:30 horas, se ofrecerá un concierto de Excelentia con su Orquesta Clásica Santa Cecilia, que ahora cumple su 15º aniversario, y con el Orfeón Donostiarra, con un programa que incluye: Oh Fortuna de Carmina Burana, Gloria a Egipto de Aida de Verdi, Tannhäuser de Wagner, El Coro de Esclavos de Nabucco de Verdi y la obra Alexander Nevski de Prokofiev.
Las entradas del concierto se pueden adquirir llamando al número de teléfono: 91 4574061 / 91 4583089, en reservas@fundacionexcelentia.org y en las taquillas de la Auditorio Nacional de Música de Madrid.