Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agrupación de Periodistas de UGT pide al Gobierno que aplique el IVA reducido a los diarios digitales

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha solicitado este miércoles 7 de junio que se fije un IVA reducido del 4% a los diarios digitales, tras la votación del Parlamento Europeo la pasada semana que propone aplicar un IVA reducido a los libros y diarios electrónicos.
Para la agrupación, de esta forma "finalizaría la discriminación que padecen los diarios digitales, que en la actualidad están obligados a cotizar el 21%, frente al 4% que se aplica a los medios en papel".
"Igualar el IVA reducido para todos los soportes, tanto en papel como en digital, supondría la potenciación de unos medios de comunicación que son imprescindibles para la pluralidad informativa de nuestro país y por los puestos de trabajo que generan", ha argumentado.
Finalmente, la AGP-UGT entiende que, después del voto a favor del Parlamento Europeo, el Gobierno de España "no puede demorar más la decisión de igualar los gravámenes, promesa que realizó el año pasado".