Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós a un negocio centenario de cabezudos

Caminamos por una de las estrechas calles del barrio gótico de Barcelona y encontramos "El ingenio". Pablo Picasso nos da la bienvenida a una de las tiendas con más sabor de la ciudad.

Pero su historia está a punto de terminar: pronto cerrará sus puertas por jubilación. Diremos adiós a casi 180 años dedicados a la venta de máscaras. Rosa, su propietaria, repasa los catálogos de esos cabezudos que durante años han animado y animan las fiestas populares de muchos pueblos.

Todos nacieron en este taller donde aún hoy se dan los últimos retoques de estas auténticas obras de arte hechas de cartón-piedra. Piezas que tanto gustaban a genios como Salvador Dalí, cliente habitual de la tienda y amigo del abuelo de Rosa.