Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acuerdo entre administraciones y la Fundación García Lorca para que el legado del poeta pueda trasladarse a Granada

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Federico García Lorca han establecido este jueves "una hoja de ruta" que permita "desbloquear" el traslado del legado del poeta al Centro García Lorca de Granada.
Según han informado el Ministerio y la Junta con una nota conjunta, durante la reunión celebrada en Madrid en "un ambiente de buena disposición y diálogo", y en la que han participado las tres administraciones y la Fundación, se ha acordado que a mediados de junio se reúna Consejo Rector del Consorcio del Centro García Lorca para sentar las bases que aseguren la viabilidad del funcionamiento del futuro centro.
Además, la reunión de junio tendrá como objetivo "el examen de la última auditoría realizada a la Fundación y materializar aspectos administrativos pendientes". Tanto el Ministerio como la Junta dicen confiar "en que la llegada del legado de Lorca sea una realidad en un corto espacio de tiempo".
Este pasado miércoles, la presidenta de la Fundación Federico García Lorca y sobrina del poeta, Laura García Lorca, adelantaba que estaba cercano el "acuerdo" con las instituciones para que el legado lorquiano pueda ser trasladado a Granada, si bien consideraba "un poco precipitado" que pudiera estar cerrado para el 5 de junio, fecha del nacimiento del escritor de Fuente Vaqueros.
Laura García Lorca señaló además que ese "acuerdo" permitiría "retomar" el proyecto del centro cultural, ideado para albergar el legado de Federico --que permanece en la Residencia de Estudiantes de Madrid--, "como se ideó desde el principio", y dijo estar "convencida" de que el legado llegaría a Granada durante el año 2017.