Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acción Cultural Española impulsa un programa para promover y dar a conocer los autores teatrales y su puesta en escena

Acción Cultural Española (AC/E), en el marco de su apoyo al sector cultural español, ha diseñado un 'Programa de Internacionalización de Autores Teatrales Españoles Contemporáneos: traducción y lecturas dramatizadas' que tiene como objetivo dar a conocer la actual dramaturgia española e impulsar la puesta en escena de estas obras por compañías profesionales extranjeras, buscando integrar nuestras culturas y formas de hacer teatro en otros países.
La entidad ha señalado en esta línea, y tras haber desarrollado anteriormente el Programa en otros países como Portugal, Hungría y Brasil, que ha considerado que Polonia y el Teatro TR Warszawa (Teatr Rozmaitosci) constituye un escenario "idóneo" para materializar una nueva edición de este programa.
Así AC/E y el TR han organizado las Jornadas del Teatro Contemporáneo de España en Polonia para presentar, durante los cuatro lunes consecutivos de noviembre, una muestra representativa de la nueva dramaturgia española.
La iniciativa tiene el fin de entablar una colaboración entre los especialistas polacos y españoles, en atención a su interés por la nueva producción de los más innovadores autores dramatúrgicos españoles.
El proyecto incluye, además, la traducción de las obras elegidas por el TR de entre una preselección realizada por AC/E y una comisión encargada de seleccionar los textos, con la idea de facilitar unas lecturas dramatizadas en el Teatro con la presencia de los autores españoles de las obras.
El pasado 7 y 14 de noviembre tuvieron lugar las dos primeras jornadas y las lecturas dramatizadas por parte de los actores del TR y la asistencia de sus autores españoles: Rodrigo García con 'El Rey Lear', y José Manuel Mora con 'Los Nadadores Nocturnos'.
El próximo 21 de noviembre será el turno de Josep María Miró con su obra 'El Principio de Arquímedes' y el 28 de noviembre finalizará las jornadas 'El Rey Tuerto', de Marc Crehuet, que irá acompañada por un debate de la mano de José Gabriel Antuñano, miembro de la comisión de selección y antiguo asesor de artes escénicas de AC/E.
Finalmente, la jornada terminará con una publicación en polaco de las cuatro obras realizadas por el teatro.