Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia Valenciana de la Lengua celebrará en 2022 el Año Joan Fuster coincidiendo con el centenario del autor

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aprobado las próximas ediciones del Escritor del Año hasta el 2022, ejercicio que estará dedicado a Joan Fuster, coincidiendo con el centenario de su nacimiento en Sueca, donde hoy, precisamente, se ha inaugurado su museo, veinticinco años después de la muerte del autor de 'Nosaltres, els valencians'.
El resto de escritores homenajeados serán San Vicente Ferrer (2019), Carmelina Sánchez-Cutillas (2020), Ausiàs March (2021) y el año que viene a los misterios asuncionistas de Elche, Valencia y Castellón.
Asimismo, este año 2017 continúan las actividades alrededor de sor Isabel de Villena, como la exposición itinerante y el ciclo de conferencias 'Dones i literatura', coorganizado con la Universitat de València.