Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la Academia de Cine entregará el Premio Ricardo Muñoz Suay a Gutiérrez Aragón

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, hará entrega del Premio Ricardo Muñoz Suay el próximo día 28 de junio a las 20.00 horas al director, escritor y académico Manuel Gutiérrez Aragón por su libro 'A los actores' en un acto que se celebrará en el Botànic de València.
Así lo ha asegurado este viernes en la presentación del galardón el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno; el director general de la Academia de Cine, Joan Álvarez; y el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.
A la entrega del premio está prevista la asistencia de los actores Óscar Jaenada y Juan Diego Botto y faltan por confirmar actrices que hayan trabajado con Gutiérrez Aragón, quien según Álvarez se ha revelado como "un escritor fantástico".
Por su parte, Moreno ha destacado que la entrega de este premio sirve de "homenaje" a Muñoz Suay puesto que se cumplen cien años de su nacimiento y 20 de su muerte y aproxima la Academia a València de manera "natural".
El premio se otorga en el marco del festival Cinema Jove que se ha convertido en "una buena plataforma de cineastas jóvenes", tiene "una identidad acusada y exitosa" desde donde "se reconoce el talento, algo que no es muy común en las frágiles carreras de los cineastas", ha añadido Moreno.