Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Acadèmia del Cinema Català sobre la acusación de plagio: "Es ridículo. El puerta a puerta es un formato"

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha asegurado este lunes que la acusación de plagio vertida por el director y guionista Javier Giner de uno de los gags emitidos en la gala de los IX Premis Gaudí "es ridícula", ya que el puerta a puerta en que se basa tanto el gag como el cortometraje de Giner es un formato.
En declaraciones a Europa Press, ha lamentado que Giner esté tratando de ganar notoriedad con esta acusación y ha dicho que el formato es un clásico y que es impensable pensar que el guionista Pau Escribano "haya sido tan tonto de ir a copiar un corto español".
De hecho, ante los primeros comentarios que le llegaron durante la gala, Passola lo comentó con Escribano, que le explicó que el puerta a puerta es una de las maneras que tienen los guionistas de hacer hablar a la gente: "Es como salir a la calle con un micro. Se está confundiendo con un formato".
"Pau Escribano es un guionista como la copa de un pino", ha reivindicado Passola, añadiendo que una gala bien hecha es un milagro y que la de este domingo fue una maravilla.
Ha avisado de que un plagio es una cosa muy seria, "no de un formato, sino de una obra de arte", y ha parafraseado a Pere Calders en la afirmación de que las ideas son como las nubes: están en el aire y todos las bajan a tierra a su modo.
Giner ha asegurado en las redes sociales que uno de los gags de la gala es un plagio de un cortometraje suyo con el mismo título 'Puerta a puerta', interpretado por el mismo actor Bruno Oro.