Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el periodo de inscripción para participar en el 57º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

La 57ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto ha abierto este jueves 15 de septiembre su periodo de inscripción, que finalizará el 9 de marzo de 2017. El certamen, que según los organizadores, se trata del concurso literario "más longevo de España", tiene como objetivo promover la educación y la cultura desde la escritura creativa entre los jóvenes de 2º de ESO.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, los días 24 y 25 de marzo de 2017 se celebrarán en diferentes puntos de España las pruebas escritas en las que los jóvenes participantes tendrán que redactar un relato corto, de no más de dos folios de extensión, a partir de la inspiración de un estímulo creativo que se desvelará en el mismo momento.
Todos los estudiantes y docentes que estén interesados en participar en el concurso pueden acceder a la web www.concursojovenestalentos.cocacola.es, donde podrán encontrar más información sobre el certamen, así como consultar la sección 'Materiales y Trucos' con actividades y lecturas que ayudarán a los jóvenes talentos a prepararse y practicar la escritura de su relato corto.
Un jurado provincial elegirá a los tres mejores relatos de cada provincia. Y, a continuación, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. Los profesores de todos ellos recibirán además un premio por su labor.
Los premios se harán entrega en una gala nacional que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española (RAE). En ella, el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.
Asimismo, los 17 niños que pasen a la fase final podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio en el que conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.
MÁS DE 12.000 ESTUDIANTES EN LA PASADA EDICIÓN
Desde su creación en 1961, son más de 10 millones los jóvenes que han pasado por este certamen. En la pasada edición, más de 12.000 jóvenes participaron en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talento de Relato Corto.
En la 56ª edición del concurso resultó ganadora la gallega Verónica Rodríguez Martínez, del CPI Conde de Fenosa de Ares, por un original relato en el que buscaba la belleza y la creatividad a través de una canción.
La asturiana Inés García González, del Colegio Corazón de María de Gijón, fue la segunda finalista, mientras que el tercer premio fue para la canaria Alexia Méndez Ramos, del Colegio Mainlop de La Laguna.