Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la convocatoria de la XXXIV edición de los premios Ortega y Gasset de Periodismo hasta el 14 de marzo

El diario 'El País' ha abierto la convocatoria de la trigésimo cuarta edición de los premios Ortega y Gasset de Periodismo, que reconocerán al mejor trabajo multimedia, mejor historia o investigación periodística, mejor fotografía y a la trayectoria profesional.
Así lo ha dado a conocer este jueves 12 de enero la publicación propiedad de Grupo PRISA, que ha advertido de que las candidaturas deberán presentarse antes del 14 de marzo y que cada premio tiene una cuantía de 15.000 euros y los ganadores reciben además una obra de Chillida concebida especialmente para estos galardones. La información relativa a los premios puede consultarse en www.premiosortegaygasset.com.
Sobre la categoría de mejor historia o investigación periodística, ha detallado que premia, de acuerdo a criterios de calidad y de rigor, el mejor texto publicado en 2016, originariamente en español, en un medio de comunicación impreso o digital. El año pasado recayó en Joseph Zárate Salazar por el reportaje 'La dama de la laguna azul versus la laguna negra', publicado en la revista 'Etiqueta Negra', del Perú.
Asimismo, ha apuntado que la categoría de mejor trabajo multimedia reconoce el mejor trabajo publicado en 2016, originariamente en español y en formato multimedia, en cualquier medio de comunicación digital. Se incluyen en esta categoría todos aquellos trabajos publicados en un medio digital que combinen diferentes narrativas y/o elementos, tales como texto, imagen, vídeo, infografías. En la anterior edición resultaron ganadoras Lilia Saúl y Ginna Moreno por 'Desaparecidos', un trabajo publicado en 'El Universal' de México y 'El Tiempo' de Colombia donde descubren las historias que hay detrás del drama de las desapariciones en México.
Respecto al premio a la mejor fotografía publicada en 2016 en un medio de comunicación impreso o digital, ha recordado que el pasado recayó en Samuel Aranda por su imagen de la serie 'Llegando al paraíso', publicada en el diario 'ARA'. La fotografía, en blanco y negro, muestra a una madre abrazada a su hijo en el agua en la costa de Lesbos.
Finalmente, la categoría a la trayectoria profesional premia la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los participantes. El periodista y director del diario Gazeta Wyborcza Adam Michnik recibió este galardón en la última edición.