Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la convocatoria del XXVIII Premio Jóvenes Compositores 2017 Fundación SGAE-CNDM

La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han abierto la convocatoria de la XXVIII edición del Premio Jóvenes Compositores 2017 Fundación SGAE-CNDM, según informa la Fundación.
Los galardones tienen como objetivo estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores y contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.
Podrán participar todos los compositores de cualquier país del mundo con obras en cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años y socios de la SGAE.
Las obras deberán ser inéditas con una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de nueve. Asimismo, el plazo de recepción de los trabajos a concurso se extenderá hasta el lunes 4 de septiembre de 2017.
Un jurado compuesto por destacados expertos en música seleccionará las cuatro obras finalistas que optarán a galardones valorados en 11.700 euros repartidos en 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo, 1.500 euros para el tercero y 1.200 euros para la mención Honorífica.
Además, para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras ganadoras, la Fundación SGAE publicará un disco promocional con la grabación en directo de las interpretaciones en el concierto final, que se celebrará el 20 de noviembre de 2017 con las cuatro obras galardonadas.