Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APM denuncia la "represión" contra periodistas y medios en Turquía tras declarar el Estado de Emergencia

La Asociación de la Prensa de Madrid se ha sumado a la campaña internacional liderada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP)y a la Europea (FEP) para denunciar la "represión" que, según indican, está llevando a cabo el Gobierno turco sobre periodistas y medios de comunicación tras declarar el Estado de Emergencia por el golpe de Estado ocurrido en el país el pasado mes de julio.
"Desde el pasado 20 de julio (día en que se declaró el estado de Emergencia en el país) el Gobierno de Turquía ha ordenado el cierre de 168 medios y encarcelado a 113 periodistas, además de retirar la acreditación de otros 700", denuncian las asociaciones de periodistas.
Según indican, se está llevando a cabo una campaña de "acoso" a los profesionales de comunicación y de "ataques a la libertad de expresión y de información" por parte del Gobierno de Erdogan, la última de cuyas medidas en este sentido ha sido el arresto de Murat Sabunco, editor jefe del diario laico 'Cumhuriyet' y de 16 personas de su equipo el lunes y martes de esta semana.
"La APM recuerda al Gobierno de Erdogan que la represión de los derechos a la libertad de expresión y de información debilita la democracia, da alas a la intolerancia y la intransigencia y deja al ciudadano en la indefensión ante los abusos de los poderes. No hay mejor medida del estado de la democracia de un país que el respeto de dichos derechos. Cuanta más represión, menos democracia", subrayan.