Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 40 principales cumplen 50 años

Los amantes de la música pop están de enhorabuena. Porque una de las emisoras más míticas de la radio española, “Los 40 Principales”, cumple 50 años. Saltó a las ondas en 1966 e hizo que la música escalara cuarenta escalones. Votaban los oyentes y los locutores se convertían en estrellas.

Las estrellas del panorama musical visitaban la radio. Y los 40 principales cambiaron la forma de radiar música. Cuando no bastó con escuchar, llegó la tele. Y los grandes conciertos. Y los premios que coronaban lo mejor del año. Los 40 siguen latiendo, siendo la segunda emisora más escuchada. Con tele propia y usando un lenguaje juvenil, desenfadado, destinado a un público muy joven.